Moderno en Madrid. Barra.

Le Cabrera
C/ Bárbara de Braganza 2 - 28004 Madrid
Tfno. 913 199 457
Estilo: Barreo
Visita al local: Noviembre 2011
Factura: 50E/pax con vino

Junto a la plaza de las Salesas, donde se juntan Alonso Martínez y Chueca. Local ya mítico aún con corta vida. Ideado por Sergi Arola y llevado por el cocinero Benjamin Bensoussan y el barman Diego Cabrera.



Subiendo unas escaleras una barra revestida de láminas de ágata para comer algo con muy buenos vinos, y bajando unas escaleras una barra y unas mesitas para cócteles.

De diseño, ultra moderno, cool ... pero se come bien. Carta basada en tapas y medias raciones, con buena materia prima. Cocina interior y chef en barra para rematar los platos a la vista.

  




Bombones de carne (nada grave, qué vá: filete ruso de buey, foie fresco plancha de pato y espuma de trufa) 12,5E y croquetas de jamón (ricas, la bechamel y el ingrediente) 8E

  
Arroz cremoso con trigueros y jamón de jabugo (Ojo bueno el arroz y las virutas de jamón tambien con textura a morcillo, como a carrillera) 16E, tartar de vieira en bocatines de lechuguín 16E.

Foie gras de cerdo, casero, sublime. Aunque estas cosas particularmente son mi debilidad con lo cual ni cuenta, 11E.

Bodega corta de mucha calidad. Copas, calafes (frasquilla que contiene unas dos copas) y botellas. Catados un calafe de Hacienda Monasterio y otro de Numanthia (se puso en 32E) impresionantes.

Tambien hay selecciones, a casi un tercio de parné. Oseaaa si se quiere vinito se tiene.


Un postre claro... cheesckake deconstruído. dice el tío que la primera vez hay que pedirlo. Lleva razón ya que está que se sale.


No probé la coctelería, lo mismo merece una entrada a parte. Probablemente será hiper-fashion un sábado por la noche.

Muy recomendable. Que aproveche.

1 comentario: